Webinar
| |

Webinar «Registros electorales, biometría y el futuro de la autenticación del elector»

El pasado 20 de abril participamos en el webinar «Registros electorales, biometría y el futuro de la autenticación del elector», organizado por Transparencia Electoral. El evento contó además con la presencia de Alberto Uez – Observador Técnico Informático de Transparencia Electoral; Carmen Velarde Koechlin – Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Perú; Kelvin Aguirre – Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar acerca de los distintos factores relacionados con validación o autenticación de electores que pueden producir irregularidades, tanto de manera intencional como involuntaria, destacando los esfuerzos que, en los últimos años, han llevado a cabo organismos electorales en toda la región, para mejorar estos procesos.

También aprendimos sobre los procesos que se han llevado a cabo en Perú para depurar el padrón electoral y las soluciones tecnológicas implementadas para que los ciudadanos puedan actualizar sus datos de Registro Civil y Registro Electoral.

En el caso de Honduras conocimos el proceso que se llevó a cabo recientemente para incorporar tecnología de autenticación biométrica para autenticación de electores, que incluyó la actualización y depuración del Registro Electoral Nacional.

Publicaciones Similares