Noticias Electorales

Noticias electorales 28/11/2022

Midterms

En los resultados de las elecciones de medio término en EE.UU. el Partido Demócrata conserva el control del senado al sumar 50 escaños, los republicanos se quedan con 49, y uno se mantiene en disputa para una segunad vuelta. El control de la cámara ahora es del Partido Republicano con 220 representantes, frente a 213 demócratas. Los puestos de gobernadores en disputa se dividieron en 18 para cada partido. La participación en toda la nación se estima en 46,9 %, por debajo del 50 % registrado en 2018. Es destacable que 30 % de la población más joven ha votado, en 2018 lo hizo un 20 %.

Post-electoral en Brasil

Noticias Elecciones Brasil

El Tribunal Superior Electoral ha rechazado la solicitud hecha por el Partido Liberal de anular parte de los votos en las pasadas elecciones donde Lula da Silva resulto vencedor. La decisión ha sido acompañada con una multa de 4,3 millones de dólares al partido del presidente Jair Bolsonaro por litigar de mala fe al intentar poner en duda los resultados de 280.000 urnas electrónicas fabricadas antes de 2020. El TSE ha calificado el pedido de «extravagante e ilícito».

Segunda vuelta de regionales en Perú

El próximo domingo 4 de diciembre podría realizarse la segunda vuelta para escoger a gobernadores y vicegobernadores de nueve regiones del país, de acuerdo con lo anunciado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En estas jurisdicciones ningún candidato a gobernador supero el 30 % de la votación en las pasadas elecciones del 2 de octubre y, siendo así, han pasado a segunda vuelta los dos candidatos más votados en cada una de estas regiones, las cuales suman casi 7 millones de electores.

Presidenciales en Guinea Ecuatorial

Después de una elección denunciada como un fraude masivo y plagada de irregularidades, Teodoro Obiang ha asegurado un nuevo mandato al obtener el 99 % de los votos, un resultado esperado y que el único partido de oposición, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), no ha reconocido. Obiang, de 80 años, es considerado un dictador desde que asumió el cargo en el año 1979.

Publicaciones Similares