Noticias Electorales

Noticias electorales 17/10/2022

En Canadá

La conservadora Coalición Porvenir de Quebec (CAQ siglas en francés) ha reforzado su posición en las elecciones del pasado 3 de octubre; de 74 circunscripciones alcanzadas en 2018, ahora ha vencido en 90 de un total de 125, representando el 41 % de votos. François Legault, líder nacionalista de CAQ repetirá como Primer Ministro. El Partido Liberal de Quebec venció en 21 circunscripciones. La participación ha superado el 66 %.

Las midterms en Florida

En Florida, más de 3.8 millones de boletas ya han sido enviadas por correo a sus solicitantes y las votaciones anticipadas comienzan el 24 de octubre. En el sur de Florida serán elegidos: un senador federal, gobernador, vicegobernador, fiscal general, legisladores estatales, funcionarios del gabinete, líderes de la ciudad, miembros de la junta escolar y consejos comunitarios. El gobernador republicano Ron DeSantis mantiene las preferencias para repetir en el cargo y ha flexibilizado las normas para las votaciones en algunos condados afectados por el huracán Ian.

Noticias de elecciones de Brasil

La segunda vuelta en Brasil

Se acerca la segunda vuelta en Brasil. Lula da Silva se mantiene como favorito; el último sondeo le da un 52 %, mientras Jair Bolsonaro está cerca del 48 % en las preferencias de los votantes. Lula es fuerte en los estados del este y norte del país, a excepción de Roraima. Bolsonaro domina ampliamente en los estados del centro y del sur. Las encuestas aseguran que la brecha entre ambos contendientes ha disminuido.

La democracia en Perú

Luego de las elecciones regionales y municipales, nueve regiones irán a segunda vuelta dado que ninguna de las fórmulas alcanzó el minino de 30 % de los votos válidos, una norma que se encuentra establecida en la Ley de elecciones a nivel de gobernador. La segunda vuelta será en noviembre.

Presidenciales en Austria    

El pasado 9 de octubre, Alexander Van der Bellen ha obtenido el 55 % de los votos, una victoria que lo mantendrá seis años más como presidente, cuyo papel es principalmente representativo. Walter Rosenkranz, candidato del partido ultranacionalista FPÖ, alcanzo el 18% de los votos. La participación fue de 66%.

Créditos de imágenes:
Photo by Matheus Câmara da Silva on Unsplash

Publicaciones Similares