Noticias Electorales

Noticias Electorales 14/03/2022

Delitos Electorales. Tina Peters, funcionaria republicana del condado de Mesa en Colorado, enfrenta 10 cargos criminales que incluyen brindar acceso a personas no autorizadas a equipos de votación del condado y extracción ilegal de información, todo esto posterior a la elección presidencial de 2020. Peters cometió estas irregularidades en un intento por demostrar un supuesto fraude en esa elección. Parte de la información sustraida fue presentada como supuesta evidencia en un evento producido por Mike Lindell, donde las supuestas evidencias han sido ampliamente desmentidas.

Noticias de elecciones

Presidenciales en Asia. Corea del Sur ha elegido un nuevo presidente. El pasado 9 de marzo Yoon Suk-yeol, del partido opositor Poder Del Pueblo, de tendencia conservadora, ganó la presidencia con una ventaja menor al 1 %. Debido al estrecho márgen los primeros resultados se conocieron pasadas las 3 de la mañana, horario local. La votación en Corea del Sur se lleva a cabo de manera manual, contando luego los votos con un sistema automatizado central.

Demanda por difamación. Un juez de Nueva York negó a Fox News la solicitud de descartar la demanda por difamación presentada por Smartmatic, por lo que ésta sigue su curso contra la cadena de noticias y dos de sus presentadores, Maria Bartiromo y Lou Dobbs. Paradójicamente, uno de los argumentos del juez para mantener la demanda fue un conjunto de afirmaciones hechas por Tucker Carlson, presentador estrella de Fox News, durante una de las emisiones de su programa diario.

Noticias de Latinoamérica

Elecciones Colombia

Legislativas. Colombia fue a las urnas este domingo 13 de marzo para escoger Senadores y Representantes al Congreso Nacional. La izquierda representada en la coalición Pacto Histórico ha obtenido avances importantes, mientras que el partido Comunes que representa a la desmovilizada FARC, no ha logrado obtener ni siquiera el 0,30 % de los votos en ninguna de las contiendas.

Primarias Presidenciales. Además de las elecciones legislativas, Colombia llevó a cabo elecciones primarias presidenciales para las 3 coaliciones políticas más importantes del país. Gustavo Petro ha sido el candidato más votado, sobrepasando los 4 millones de votos. Los ganadores se verán las caras en la primera vuelta presidencial, el próximo 29 de mayo, junto a otros candidatos que no concurrieron a primarias.

Créditos de imágenes:
Photo by Markus Winkler on Unsplash
Photo by Bank Phrom on Unsplash
Image by Kurious from Pixabay

Publicaciones Similares